Menú
Propiedades en Venta
Facebook



Departamento de Taller y Mantenimiento: Preventivo y Correctivo

Este Departamento trabaja bajo objetivos específicos determinados por la Gerencia General. Básicamente se trata de maximizar la eficiencia de los vehículos en operación, garantizando la prestación del servicio en forma segura y continua; reduciendo los costos de mantenimiento y de operación, aprovechando al máximo los recursos humanos y materiales disponibles

Predio y Equipo: Áreas de Taller y Mantenimiento

Contamos con un Predio con más de 2,000 metros cuadrados para alojamiento y Mantenimiento de la Flotilla que incluye:

  • Taller para Mantenimiento Preventivo y Correctivo
  • Área de parqueo de los autobuses
  • Sección de lavado y de Enderezado y Pintura.
  • Amplia bodega de repuestos y tres mini-bodegas para equipo y herramientas.
  • Dos tanques propios de combustible de 30,280 litros (8,000 galones) cada uno, para un total de 60,560 litros de abastecimiento de Diesel.
Mantenimiento Preventivo

Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo en forma programada y por unidades. Consiste en una revisión general de todos los indicadores básicos de cada unidad, tales como: frenos, barra, dirección, niveles de aceites, agua, luces, engrase y algún otro defecto que pueda ocasionar un contratiempo más adelante.

Mantenimiento correctivo

Básicamente consiste en reparar las anomalías mecánicas imprevistas. Para atender en forma más rápida y eficientemente las emergencias se cuenta con unidades de reserva en cada ruta, lo que permite facilitar la continuación del servicio mientras el equipo del Departamento de mantenimiento preventivo y correctivo atiende la unidad que presentó el problema.

Una vez resuelto el problema se hace una valoración de la situación con el propósito de encontrar la causa del mal y evitar futuras situaciones similares.